Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol de las personas conductoras de automóviles, la Dirección de Políticas de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia lleva adelante desde ayer y hasta este sábado el operativo Amigos Responsables.
El objetivo primordial es garantizar y proteger las zonas elegidas por los jóvenes salteños y turistas que busquen lugares de esparcimiento.
Se firmaron convenios con los dueños de cuatro boliches de la ciudad de Salta: Bullet, One, Jekill y Elephant. El mismo consiste en colocar una pulsera a aquellas personas designadas como conductoras responsables para que no deban pagar entrada al local bailable y reciban consumición gratis sin alcohol.
Este operativo viene llevándose a cabo desde ayer miércoles con motivo de la celebración del Día del Amigo y se hará hasta este sábado, teniendo en cuenta la finalización de las vacaciones de invierno.
La idea es seguir implementando el operativo durante todo el año, para ello intentarán avanzar con los empresarios de los bares y boliches de la ciudad para lograr las tratativas necesarias.