El concejal (MC) y secretario general del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta, Ernesto Alvarado, se refirió a la posibilidad de que el sistema de transporte impropio de la provincia (taxis y remises) pase a la órbita de la Municipalidad de Salta, y deje de estar en manos de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
“En lo personal considero que el municipio debería recuperar la facultad del transporte” señaló, y aclaró que lo ideal sería que todo lo vinculado a tarifas, permisos, controles, y demás trámites se realicen teniendo a la Municipalidad de Salta como organismo de regulación.
Según explicó, este es un tema que se viene conversando, inclusive con el intendente electo, Emiliano Durand, y adelantó que uno de los principales puntos que desean discutir es la distribución de licencias de remises que en la actualidad se da de manera discrecional. “Al igual que en taxis, las licencias de remises deben ser una por familia” explicó.