Sección: Salta

Atención

Alertan que Salta solo cuenta con 7 brigadistas capacitados para combatir incendios forestales

El senador Calabró plantea crear un área destinada a combatir estos incendios que año tras año se registran en la provincia

Alertan que Salta solo cuenta con 7 brigadistas capacitados para combatir incendios forestales

Lo ocurrido este jueves con el gran incendio forestal encendió las alarmas de varios funcionarios y ciudadanos que se preguntan si Salta cuenta con la estructura correspondiente para combatir estos focos ígneos.

En este sentido el Senador de La Caldera, Miguel Calabró, presentó un proyecto en el Senado de Salta donde busca crear un área destinada a programar, y trabajar, en pos de prevenir estos incendios, o en caso que sucedan, combatirlos.

Al respecto dijo que el proyecto busca crear un organismo asesor que estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, y deberá cumplir con varias tareas vinculadas al tema.

Para graficar la situación de Salta Calabró contó que en Salta solo existen 7 brigadistas capacitados para combatir estos incendios, a comparación de Jujuy, por ejemplo, que tiene más de 60.

Cabe recordar Salta compone junto a Jujuy y Tucumán un consejo regional destinado a actuar en caso de incendios, por lo que continuamente se prestan servicio entre todos.