El juez porteño Roberto Gallardo, impidió el reparto de mercaderías y entrega de sustancias alimenticias a domicilio en moto o bicicleta a aquellas empresas que no hayan cumplido con lo prescripto en la Ley 5.526 (que define el Código de Tránsito y Transporte) y su reglamentación. Dispuso la inmediata suspensión y bloqueo de las apps.
Contó InformateSalta que, desde la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM), el delegado en Salta, Carlos Cruz, manifestó que el viernes presentaron la misma denuncia ante la justicia salteña para que se proceda de la misma manera.
“Ahora en la ciudad de Buenos Aires hay un problema porque parece que el gobierno macrista lo quiere sacar al juez Gallardo. Se están tomando diversas medidas. Los abogados del sindicato presentaron un escrito para que la medida sea a nivel nacional. Glovo hoy no está trabajando en Buenos Aires pero sí en las provincias del interior” indicó el sindicalista.
El delegado agregó que nuevamente presentaron un escrito a ENACOM para que se bloqueen las aplicaciones “porque en Salta siguen trabajando normalmente, es una inacción terrible. No se expidieron ni a favor ni en contra porque si se manifiestan a favor van a quedar como cómplices y si se manifiestan en contra van a estar en contra de sus propios amigos”.
En la ciudad de Buenos Aires, tras el fallo de Gallardo, las empresas empezaron a moverse para amortiguar el impacto de la medida: salieron a la calle a proveer a sus trabajadores de equipamiento gratuito para cumplir con la norma. Entregan cascos, chalecos y folletería relacionada al convenio que la firma Rappi realizó con una aseguradora, por el que les brinda cobertura gratuita a sus repartidores.
“El viernes hicimos la denuncia en la justicia. Queremos que la medida del juez Gallardo sea a nivel nacional. Seguramente va a demorar pero estamos muy atentos a lo que ocurra”, dijo Cruz.