Sección: Salta

Atención

Aíslan a un fiscal y cierran una fiscalía por un supuesto contacto con persona positiva de coronavirus

Se trata del fiscal Marcos Ezequiel Molinati. Todo el equipo de trabajo de ese edificio se encuentra cerrado por prevención

El fiscal Molinati durante la visita al penal de Villa Las Rosas
El fiscal Molinati durante la visita al penal de Villa Las Rosas

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso el cierre temporal y preventivo de la fiscalía penal 4, de Villa Mitre. Ordenó la cuarentena de todos los equipos de trabajo y que el fiscal de barrio Solidaridad, inicie cuarentena. El fiscal de General Güemes, Gabriel González, quedó a cargo de ambas fiscalías.

La decisión la adoptó en virtud de que personal administrativo de la fiscalía de Villa Mitre, ubicada en la zona este de la capital salteña, habría estado en contacto indirecto (cuarta línea de contagio) con un posible caso positivo de Covid 19 (situación no confirmada hasta el momento). Por otra parte, el fiscal penal 6, Juan Marcos Ezequiel Molinati, mantuvo contacto con personal de la fiscalía actualmente cerrada.

El cierre de la fiscalía es una de las medidas adoptadas por el Ministerio Público Fiscal, destinadas a preservar la salud del personal y evitar el riesgo de contagio y propagación del virus. También se observó el cumplimiento estricto del protocolo establecido por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, que incluye la información a las autoridades de Salud sobre la presente situación.

En la misma resolución, Cornejo dispuso que todo el personal cumpla sus funciones desde sus hogares, con guardias telefónicas las 24 horas y que el fiscal de General Güemes, Gabriel González, quede a cargo de los actos impostergables de ambas fiscalías.

Molinati denunciado por violencia de género

Cómo recordarán, Marcos Ezequiel Molinati, cuenta en su haber con dos denuncias por violencia de género, y desde la Justicia salteña nunca se expidieron al respecto.

Molinati había sido denunciado por primera vez en 2011 por amenazas y maltrato, y posteriormente, en 2017 recibió otra denuncia por quién sería su actual pareja.

La postulación de Molinati fue impugnada por el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género. Aún así, el Senado de la Provincia le otorgó el acuerdo. Y a pesar de las impugnaciones, el Gobernador lo designó.