“Siempre y cuando tenga coca y cigarros puedo pasar la cuarentena tranquilo”. Esto decía Juan a la producción de Salta Comparativa al inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que había dictado Nación.
Al parecer Juan ya no pasará la cuarentena tranquilo. Durante el fin de semana informamos lo que ocurría con la coca: los 50 gramos se vendían a 300 pesos, e incluso los vendedores informaban que podía escasear.
Ahora se suma otra preocupación: en Salta comenzaron a faltar varias marcas de cigarrillos.
Nuestra producción visitó algunos negocios y consultó que ocurría con los cigarrillos, pero además habló con quienes distribuyen estos productos por los kioscos de Salta, y obtuvimos respuestas “desalentadoras”.
“Las marcas tradicionales como Marlboro, Lucky, y Phillips están faltando” dijeron a nuestro medio, y aseguraron que, si bien muchas empresas todavía tienen productos, con la actual demanda, pueden llegar a escasear.
Por otro lado, las marcas más económicas como Rodeo, Hills o Carnival también están faltando. “Estos productos ingresan en su mayoría desde Paraguay, y con las fronteras cerradas no están llegando” indicaron.
Al menos en Salta muchos de estos cigarrillos se venden en el Mercado CoFrutHos donde éstas segundas marcas subieron de precio de una semana a la otra. “Una caja de 20 cigarrillos que salía 70 pesos de costo ahora la están vendiendo a 100” dijeron.