El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, en el marco de la investigación que lleva adelante por un siniestro vial con víctima fatal y lesionados, ocurrido durante la madrugada del pasado 2 de mayo sobre ruta nacional 34, amplió la acusación para un hombre que se encuentra detenido por el hecho.
Habiendo obtenido los resultados de diversas medidas solicitadas, incluidas las pericias toxicológicas, el fiscal Vega imputó provisionalmente a un hombre de 51 años como autor de los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes y con un nivel de alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre. Además, fue imputado por lesiones graves culposas agravadas por estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes y con un nivel de alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre, y lesiones gravísimas culposas agravadas por estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes y con un nivel de alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre en concurso real.
Las pericias comprobaron que el conductor de la camioneta manejaba con 1.5 g/l de alcohol en sangre y bajo los efectos de sustancias estupefacientes, en este caso, cocaína.
Como resultado del siniestro, falleció una mujer que viajaba en una de las motocicletas y las otras personas resultaron lesionadas.