Sección: Salta

Atención

Actos de colación de estudiantes del último año de secundaria: sin besos ni abrazos

El Ministerio de Salud envió una notificación a los establecimientos indicando cómo deberán ser las actividades.

Actos de colación de estudiantes del último año de secundaria: sin besos ni abrazos

Sin lugar a dudas el 2020 fue un año atípico en todos los sentidos, y muchas de las actividades tradicionales o prácticamente desaparecieron, o debieron adaptarse a una nueva modalidad.

Uno de los ejemplos es lo que sucederá con los actos de colación de los estudiantes del último año del ciclo secundario. Después de tanto esperar el COE autorizó a que tengan esa ceremonia, pero claramente deberán respetar un estricto protocolo.

Finalmente el Ministerio de Salud envió una notificación a las escuelas informando cómo debe ser llevada a cabo la actividad. Acá señalamos los puntos más importantes:

Dentro del espacio que escoja la escuela para la ceremonia, que deberá contar con ventilación, se deberá disponer de distancia de 1,5 metros entre cada uno de los asistentes, ya sean personal de la escuela, estudiantes o padres.

Durante toda la ceremonia se deberá utilizar tapabocas.

Al ingreso al salón se tomará temperatura e higienizarán las manos.

Mediante flechas se deberá señalar los lugares de circulación (ingreso y egreso).

Se evitará todo tipo de contacto físico (besos, abrazos, apretones de mano, choque de puños, etc)

Se convocará a una división por día, es decir, por ejemplo, división A el día lunes, división B el día martes.

Se permitirá el ingreso de hasta dos familiares, tutores, o representantes del egresado, siempre y cuando sea menor de 60 años y no esté esa persona dentro de los grupos de riesgo.

La entrega de diplomas se realizará en orden alfabético, y solo habrá una persona encargada de otorgarlos. Estará dispuesta en una mesa sobre uno de los laterales.