Autoridades provinciales lanzarán hoy a las 10, las actividades de educación y cuidado infantil del Centro de Primera Infancia "Luján" de Cachi.
Es el segundo espacio para la Primera Infancia que funciona en la comunidad de Cachi. Brindará acompañamiento y atención a niños y niñas desde los seis meses hasta los tres años de edad de 50 familias que fueron beneficiadas a través del censo implementado en convenio entre el Programa de Monitoreo de la Niñez y Familia y el municipio en las zonas más vulnerables de la localidad.
Con la apertura del nuevo centro suman 50 Centros de Primera Infancia con edificio propio entre los 120 CPI urbanos y rurales en funcionamiento en toda la provincia. Cada centro, con obra propia, brinda a las familias espacios integrales especialmente equipados para la atención a la niñez, con salas específicamente diseñadas para la atención de lactantes, niños y niña.
La obra cuenta con tres salas totalmente adaptadas para las edades de los niños y niñas que integran la matrícula, un espacio verde con elementos lúdicos, cocina amplia, oficina de atención de los profesionales que coordinarán las acciones.