El Banco Mundial (BM) está listo para acompañar a la Argentina con más de u$s2.000 millones en nuevos préstamos que serán destinados a las las áreas de protección social y educación. Asimismo, buscarán apoyar a los más pobres en su acceso al transporte y la energía. Esto se consiguió en el marco de la misión que encabeza el ministro de Eonomía, Luis Caputo, en Washington.
Así lo informó a través de las redes sociales el vicepresidente para Amércia Latina y el Caribe del Banco Mundial, Felipe Jaramillo, quien destacó en un posteo de su cuenta de X (ex Twitter) que la reunión con Caputo había sido "muy positiva" y afirmó que "el Banco Mundial está listo para acompañar a la Argentina con más de u$s2.000 millones en préstamos" para las áreas de protección social y educación y para apoyar a los más pobres en su acceso al transporte y la energía.
Ahora, falta la aprobación de estos créditos por parte del directorio del Banco Mundial, pero el compromiso de la entidad es un anuncio importante para el Gobierno dado que uno de los principales objetivos de esta misión a EEUU es conseguir nuevo financiamiento. Es en ese marco, se reunieron con las autoridades de organismo internacional.