El director del Registro Civil Matías Assennato informó que el DNI digital, que fue presentado hace poco por autoridades nacionales, entrará en vigencia recién a mediados de octubre.
La demora en la implementación de este sistema radica en la necesidad de actualizar los programas que se utilizan en la provincia, que estiman estará solucionado en las próximas semanas.
Cabe recordar que todos los mayores de 14 años, nacionales o extranjeros con residencia definitiva o temporaria que tramiten un nuevo ejemplar de DNI en un Centro o móvil documentación, CGP o Registro Civil, tendrán la posibilidad de llevarse la versión digital dentro de la aplicación Mi Argentina. Esta versión tendrá la misma validez que el documento actual.
Uno de los principales beneficios del DNI en el celular será la rapidez, ya que el código para activarlo se recibe en el día y después de seguir las indicaciones de descarga se instalará en el móvil.
La aplicación Mi Argentina está disponible para su descarga en iOS y Android y es una plataforma que configura el perfil digital de los ciudadanos para gestionar trámites, sacar turnos y recibir información personalizada.
Este documento es optativo, sin costo adicional y que no constituye un nuevo ejemplar sino que es la versión virtual del DNI tarjeta vigente, es una nueva manera de acreditar identidad. Cabe destacar que solo se puede portar un DNI por celular ya que al descargarlo se crea un certificado electrónico que lo vuelve único e intransferible. Los ciudadanos que viven en el exterior y quieran tener el DNI en su celular podrán tramitarlo en el consulado argentino del país donde residen.