“No compres, adoptá…” ese es el lema que tienen muchos salteños respecto a los animales, y vaya que tienen razón. En la actualidad, en el centro de recuperación de animales “Matías Mancilla” existen 63 perros que esperan ser adoptados por una familia salteña.
Estos perros llegaron a la institución municipal en pésimas condiciones (en su mayoría fueron abandonados) y fueron recuperados, cuidados y preparados para volver a formar parte de una familia.
Al respecto el médico veterinario Benjamín Ovejero, encargado del centro de adopción, contó a Salta Comparativa, que todos los perros que llegan al lugar son castrados, desparacitados y vacunados, por lo que solo necesitan de una familia que les de amor.
“Algunos tienen suerte, llegan y a la semana los adoptan, pero otros pasan años y no los recibe ninguna familia” lamentó, y aclaró que todos los perros son mansos, y que incluso en la institución reciben asesoramiento de un adiestrador para evitar problemas de conducta.
Quienes deseen adoptar deben acercarse al lugar (avenida Gato y Mancha S/N) y llevar una fotocopia del DNI, junto a otra de algún servicio. En ese momento se firma una especie de contrato donde la persona se compromete a cuidar al animal, y desde ese momento en adelante, los integrantes del centro de adopción visitan la vivienda en cuestión para controlar el bienestar del animal.