El Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta fortaleció los controles de seguridad sanitaria en toda la provincia. En la noche del viernes y madrugada del sábado se realizaron 416 procedimientos y anoche 420 en las diferentes jurisdicciones.
Efectivos de todas las Unidades Regionales realizan patrullajes en barrios y controles en comercios de distintos rubros junto a inspectores comerciales de los municipios. Se supervisa que los locales cumplan con las medidas de bioseguridad dispuestas para el funcionamiento de los mismos.
Se detectaron 25 comercios infractores y se hizo una clausura. Además 263 personas fueron infraccionadas por circular después de la medianoche. También se sancionó por violar la Ley 8.191 a 105 personas que circulaban sin tapa boca obligatorio.
La mayor cantidad de incumplimientos fueron registrados en Joaquín V. González, Tartagal y Valle de Lerma.
Los intensos controles preventivos de seguridad sanitaria se realizan en todos los sectores a fin de resguardar la salud pública y concientizar a la comunidad sobre la vital importancia de cumplir con las disposiciones sanitarias para evitar mayor propagación del Covid – 19 en la provincia.