El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de hurto calamitoso, a un hombre de 31 años.
La madrugada del 22 de septiembre pasado, el acusado se habría apoderado ilegítimamente del bolso de una víctima de un siniestro vial ocurrido en calle Obispo Romero al 700 de la ciudad de Salta.
La situación fue registrada por las cámaras de seguridad del lugar y luego del análisis de las imágenes, personal policial pudo constatar lo sucedido.
Los efectivos policiales se constituyeron en el lugar donde tuvo lugar el siniestro vial y, mientras realizaban tareas de rigor, lograron divisar a un hombre que se encontraba sentado en el banco de una plaza, quien tenía en su poder un bolso negro.
Uno de los uniformados procedió entonces al traslado del individuo al lugar de los hechos junto con el bolso. A posterior, un llamado de personal de Cámaras de Videovigilancia, informó que al observar las imágenes, el acusado sería quien le habría sustraído el bolso. Al abrirlo se observó en uno de los compartimentos una billetera que contenía el documento de identidad de la víctima.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar.