Vecinos de Campo Quijano, recurrieron a Salta Comparativa, para visibilizar la ola de robos que se están suscitando en el barrio Aires de los Andes, ubicado en la ruta 51. Piden más presencia policial e iluminación en las calles.
Pablo Pereyra, vecino de la barriada, expresó que “hay gran preocupación por la ola de robos que tenemos en el barrio, prácticamente 3 robos por semanas. Antes de ayer hubo otro robo más. Todo esto es a consecuencias de unas entradas que se hicieron, que dan accesos a un barrio atrás del nuestro, que es el mollar 2”.
Además agregó al respecto, “a partir de esas aperturas, hay mucha circulación de gente que no es del barrio, a eso sumarle la falta de iluminación, que hace que sea un terreno de nadie”.
Pereyra comentó que ya le hicieron llegar la inquietud al jefe comunal de Campo Quijano, “fuimos a la intendencia, nos atendidos por intermedio de una comunicación telefónica y el intendente se comprometió en hacer una reunión con el desarrollador del loteo, para buscar una solución”.
Por otro lado, el entrevistado comentó como fueron los hurtos en las distintas viviendas, “desvalijaron varias casas, principalmente por la noche, se roban los materiales de construcción y tememos que esta situación se agrave, hasta ahora sólo fueron daños a la propiedad privada”, afirmó.
Igualmente, dijo que la policía pasa cada dos o tres días, “pero no con la constancia que debería, más en una zona donde no hay iluminación”, finalizo Pereyra.