Imagen de archivo
Imagen de archivo

Una mujer y un hombre fueron condenados por comercialización y tenencia simple de estupefacientes. Ambos residían en un inmueble de barrio Ceferino.

Según consta en la causa, el 24 de octubre de 2023, el acusado (32) fue detenido en la galería comercial “Mona Lisa” de la ciudad de Salta luego de haber intentado sustraer ropa de un local. Al requisarlo, el personal policial encontró en su poder envoltorios con pasta base de cocaína y marihuana.

Seguidamente, los uniformados se dirigieron al domicilio del imputado con orden de allanamiento para colectar más pruebas para la causa. En el inmueble, ubicado en la zona conocida como “El Bajo” (barrio Ceferino), fue sorprendida la otra imputada (27), quien en ese momento llevaba un bolso floreado. Al ver los móviles policiales, la mujer intentó entrar a la vivienda pero fue demorada. En el bolso tenía numerosos envoltorios con sustancias estupefacientes y dinero en efectivo. Se allanó el domicilio y adentro se secuestraron más empaques con cocaína.

La imputada fue condenada a cuatro años y dos meses de prisión efectiva y multa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia simple de estupefacientes, en concurso real. En tanto que el sujeto demorado por intentar hurtar en la galería resultó condenado a un año y dos meses de prisión efectiva más multa por el delito de tenencia simple de estupefacientes. Fue declarado reincidente.

Ambos condenados permanecerán alojados en cárceles penitenciarias locales.

El juez Francisco Mascarello, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, presidió el juicio abreviado. Ordenó que ambos reciban tratamiento por sus adicciones mientras cumplen su pena en la cárcel penitenciaria local.

En el marco de la causa también figuraba una denuncia anónima registrada en la página web del Ministerio Público Fiscal, referida a la actividad ilícita desarrollada por la acusada en barrio Ceferino. También se investigó una publicación realizada por un usuario en la aplicación de Tik Tok. El autor, que se identificó como taxista, subió un video público donde exponía la problemática de la venta de drogas en la zona de “El Bajo”.