La desarticulación de la banda se dio en el marco de una investigación a cargo del Grupo Investigativo N.º 3 B DUR-1, dirigidos por la Fiscalía Penal Nº 4, que permitió detectar los domicilios a los que eran llevadas las motos robadas para reducirlas.
La investigación inicio tras un hecho registrado en el mes de enero, en esa oportunidad el propietario había dejado estacionado el rodado en la playa de estacionamiento de un local bailable de la zona de la terminal y al salir se percato de la sustracción.
Mediante diversas tareas de campo, análisis de cámaras de seguridad y el uso de herramientas tecnológicas se logro individualizar a los sospechosos, quienes operaban en banda para apoderarse de los rodados bajo la modalidad descuidistas.
Siete allanamientos se concretaron esta mañana, conforme lo ordenado por el Juzgado de Garantías interviniente en domicilios del barrio Santa Clara de Asís, donde se procedió a demorar a cuatro de los integrantes todos hombres mayores de edad.
Se secuestraron moto-partes, prendas de vestir y vehículos que utilizaban para cometer los ilícitos, además de una motocicleta Rouser que había sido denunciada como robada la semana pasada en villa Palacios.
Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia.