A seis años y dos meses de prisión fue condenado un hombre por abusar sexualmente de su pareja, quien lo denunció en agosto de 2022.
La víctima relató que convivió cerca de un año y medio con el acusado. Luego de ese periodo ella decidió separarse por problemas de celos e infidelidad. Expresó que, mientras convivían, el acusado se presentaba en su habitación de forma violenta exigiéndole mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.
La denunciante manifestó que ella había perdido un hijo de una relación anterior en un accidente de tránsito y por ese motivo concurría a terapia psiquiátrica y tomaba antidepresivos. No obstante, el imputado insistía en mantener relaciones con ella, le hacía escenas de celos acusándola de andar con otros hombres y la hostigaba diciéndole: “Tenés que cumplirme como mujer”.
El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó al sujeto a la pena de seis años y dos meses de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal (continuado). Ordenó mantener la prisión preventiva del condenado bajo la modalidad de arresto domiciliario con supervisión de la UADME, medida dispuesta por el Tribunal de Impugnación en julio de 2023. Esto, hasta tanto la sentencia quede firme.
En el mismo fallo, el imputado resultó absuelto por el principio de la duda de los delitos de coacción y abuso sexual simple agravado por la convivencia.
Finalmente, se dispuso la inscripción de los datos genéticos del condenado en el banco de datos correspondiente.
Sección: Policiales
Lamentable
"Tenes que cumplirme como mujer": la aberrante frase con la que un hombre salteño abusaba de su pareja
10/09/2024. El sujeto fue condenado a prisión domiciliaria