Sección: Policiales

Atención

Su madrina le impedía regresar con su familia

Le ocurrió a un menor salteño. Tuvo que intervenir la Justicia

Su madrina le impedía regresar con su familia

Esta mañana el vehículo policial que había partido desde la ciudad de Salta llegó a Mosconi. Y así concluyó la odisea de un niño que era retenido por su madrina desde el 4 de marzo.

La denuncia fue recibida el lunes en la noche por la Fiscalía de Género por la madre del niño y de inmediato se activó el protocolo dándose intervención al Juzgado de Violencia Familiar y de Género ayer en la mañana. La madre decía desconocer dónde estaba el menor.

La jueza Carmen Juliá interinamente a cargo del juzgado ordenó dar curso a la búsqueda del niño, dio intervención a la Secretaría de Niñez y Familia y además fijó audiencias en el trámite de la causa aplicando el protocolo vigente.

Ayer en la noche el niño fue encontrado en el domicilio de la madrina en barrio Ceferino. La madrina tiene un vínculo de parentesco con la madre. La jueza ordenó la restitución inmediata, disponiéndose una custodia policial fija en el domicilio ubicado en la ciudad de Salta.

El traslado se concretó hoy. El niño fue acompañado por la madrina para su entrega en el domicilio materno en General Mosconi coordinando esfuerzos entre las comisarías intervinientes. La entrega se concretó luego de la revisión médica de rigor.

El equipo del juzgado que intervino está integrado por las secretarias Cecilia Nallar y Andrea Cecilia Albornoz Gelatti.

Y fue un final feliz para una denuncia recibida el lunes pasado.