El hecho ocurrió a finales de julio de este año, cuando el acusado agredió a su ex pareja y a la hija de ambos en un domicilio del barrio Villa Soledad, en la ciudad de Salta. Según se desprende de la denuncia, la víctima relató que el hombre, en medio de una discusión, le expresó: "Por la edad que tengo, no tengo nada que perder, si te tengo que matar, te mato".
Días después, en otro episodio de violencia, el agresor atacó a la menor con una cachetada y luego arrastró a la denunciante por la calle mientras la golpeaba. El hecho fue presenciado por un policía que arribó al lugar y observó la agresión.
El hombre de 44 años fue condenado a un año de prisión condicional tras ser hallado culpable de amenazas y lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por violencia de género.
En la audiencia, se acordó un juicio abreviado en el que, además, se le impuso al acusado una serie de reglas de conducta por el término de dos años, entre ellas la prohibición de acercamiento a la víctima y su hija, y la obligación de someterse a tratamiento psicológico y participar en programas de rehabilitación. Además, se ordenó la instalación de un botón antipánico para la denunciante y la extracción de material genético del condenado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
La audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, fue encabezada por el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino.
Sección: Policiales
Atención
"Si te tengo que matar, te mato", la brutal amenaza de un salteño a su expareja
22/08/2024. Pese a la seriedad de la amenaza, el acusado solo fue detenido a un año de prisión de ejecución condicional