Transitaba el mes de mayo de 2019 y una noticia estremeció a la familia Llanes y a toda Salta. El joven docente Sergio Llanes había sido encontrado sin vida en el interior de la habitación que alquilaba en barrio Autódromo, víctima de un violento ataque. Ese 13 de mayo, dos personas, identificados como Germán Agustín Gómez y Brian Antonio Yurquina, habrían tomado la decisión de atacar a Sergio, terminar con la vida de un joven que se supo ganar el respeto y el cariño de propios y extraños.
Salta Comparativa dialogó en exclusiva con Juana y Claudia, madre y hermana de Sergio, quiénes tras varios meses rompieron el silencio.
“Sergio era una persona maravillosa, alegre, que tenía el sueño de salir adelante” recordaron y rompieron en llanto. Se acuerdan de sus historias, de sus aventuras, y sus característas, para tomar fuerza y poder seguir con la entrevista. Ocurre que Sergio les dejó esa enseñanza: a pesar de los obstáculos y las dificultades siempre se podía salir adelante. Claudia cuenta que fue así cómo vio al joven recibirse y ser el único de los ocho hermanos en convertirse en un profesional. “Él quería seguir estudiando, quería seguir formándose” señaló.
Según señalaron Juana y Claudia, antes de su muerte Sergio les había comentado que se encontraba ahorrando dinero para comprarse un terreno y comenzar a construir su casa. “Estas personas (Yurquina y Gómez) acabaron con los sueños de un joven” lamentaron.
El diálogo entre Salta Comparativa y la familia de Llanes se extendía, y ellos recordaban detalles de la vida del profe. Aún se ríen de sus aventuras y resaltan sus ganas de ayudar, tal cómo ocurría cada 6 de enero, cuándo junto a un grupo de amigos se disfrazaban de los Reyes Magos y recorrían hospitales de la ciudad entregando regalos a los niños. “Sergio se reía y hacía chistes porque siempre le tocaba ser el Negro Baltasar” recuerda Claudia.
Hoy la familia de Sergio extraña sus gestos. Su madre, sus hermanos, sus sobrinos, sus amigos, todos sueñan con volver a verlo, con poder abrazarlo, pero sobre todas las cosas, sueñan con que se haga justicia.
En este sentido indicaron que se encuentran satisfechas con los avances que presentó la causa hasta el momento. “Sabemos que se agilizó el caso, que se avanzó mucho, y estamos agradecidos a los fiscales” señalaron.
Cabe recordar que hace una semana se realizó una pericia dactiloscópica para determinar si solo dos personas participaron del crimen, o existieron otras. La familia y el abogado querellante sospechan que podrían haber participado terceros en el acto homicida y posterior robo de los elementos de la casa.