Sección: Policiales

Atención

Seis años de prisión para un salteño que atropelló a dos personas y mató a una

El condenado se dio a la fuga

Seis años de prisión para un salteño que atropelló a dos personas y mató a una

En una audiencia de debate llevada a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio, un hombre de 29 años fue condenado a seis años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo automotor por resultar autor de los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, triplemente calificado por darse a la fuga, no intentar socorrer a la víctima y por estar conduciendo con exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora por encima de la velocidad permitida en el lugar del hecho en perjuicio de M. E. F. También fue condenado por lesiones culposas graves por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, triplemente calificadas por darse a la fuga, no intentar socorrer a la víctima y por estar conduciendo con exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora por encima de la velocidad permitida en el lugar del hecho en perjuicio de E. M. M., todo en concurso real.

El juez Federico Diez ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y que se le realice examen de  ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Dispuso además que se comunique al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito la condena dictada.

El hecho por el cual resultó condenado D. E. Z. ocurrió el 24 de octubre de 2021, cerca de las 6 de la mañana, en avenida Joaquín V. González de barrio Manantial Sur.

El imputado conducía un auto y atropelló a dos vecinos que se encontraban en la cinta asfáltica. Los damnificados estaban observando una gresca entre dos grupos de personas que se arrojaban elementos contundentes. En un momento, un vehículo que circulaba a gran velocidad en sentido oeste -este los colisionó. Al intentar darse a la fuga volvió a impactar contra M. E. F., quien fue trasladado al Hospital San Bernardo en código rojo  por diagnóstico de politraumatismo y TEC grave. E. M. M. presentaba fractura expuesta de tobillo derecho.