Esta mañana, realizaron el lanzamiento oficial del operativo “Fin de Año Seguro” en el Centro de Coordinación Operativa. El servicio que inicia hoy abarca la totalidad de las jurisdicciones policiales.
El operativo consiste en fortalecer el patrullaje activo, con la totalidad de los policías de las distintas Unidades Regionales, además de reforzar el patrullaje con más de 1500 efectivos de distintas áreas de apoyo, operativas e investigativas.
Se intensificarán los controles viales, comerciales, contravencionales y patrullajes preventivos. También se realizarán patrullajes virtuales desde los distintos Centros de Videovigilancia que cuentan con más de mil cámaras de seguridad de última generación, detectoras de patente y de reconocimiento facial, que son una herramienta fundamental para el servicio en general.
Los distintos Centros de Coordinación Operativa de las Unidades Regionales dirigirán el servicio en sus localidades, optimizando los recursos para ampliar la cobertura en lugares de masiva concurrencia, rutas, avenidas, zonas céntricas, zonas comerciales y zonas bancarias.
El operativo Fin de Año Seguro se extenderá hasta el 7 de enero próximo.