Minutos antes de las 3 de la madrugada, un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre un ilícito en proceso, donde delincuentes ingresaron a robar en la casa de un vecino en barrio San Francisco Solano.
De inmediato se enviaron recursos al lugar por lo que la rápida respuesta policial permitió la aprehensión flagrante de tres hombres que habían ingresado a un domicilio, otros dos se dieron a la fuga, a partir de ese momento se implementó al plan cerrojo de la ciudad para dar con los delincuentes.
Los demorados son de 23, 26 y 42 años. En el momento del procedimiento vestían chalecos similares a los usados por la policía. Se secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo, y otros elementos valiosos para la causa.
El damnificado, un hombre de 28 años, denunció la sustracción de 180 mil pesos, por lo que la investigación continúa para dar con el resto de la banda. Interviene en la causa la Fiscalía Penal N° 6.
Los propietarios del inmueble habrían sido sorprendidos mientras dormía notando la presencia de los causantes, siendo maniatados y agredidos. Se logro el secuestro de dos armas de fuego y chalecos con la leyenda de “Policía de Salta”, y efectivo que había sido sustraído.
Se continúa trabajando en la ubicación y paradero del vehículo y dos hombres participe del ilícito. La causa quedo a disposición del Juzgado de Garantías N° 4.