El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, en el marco de la investigación que lleva adelante por un hecho ocurrido el pasado 5 de junio, por el que un hombre de 35 años fue imputado de forma provisional como autor de los delitos de lesiones agravadas por el vínculo en perjuicio de un niño de 3 años, amenazas en perjuicio de una funcionaria de la Secretaría de la Niñez y atentado a la autoridad agravado en perjuicio de una efectivo policial, informó que el menor de edad permanece institucionalizado debido a que su progenitora aún no se presentó para interiorizarse sobre su estado.
Ramos Ossorio informó que al momento de la detención, el acusado manifestó que el niño era su hijo y ante la imposibilidad de acreditar de forma fehaciente el vínculo, se intentó infructuosamente ubicar a su progenitora para que aporte datos.
En el avance de la investigación, se evidenció aún mas la extrema vulnerabilidad en la que se encuentra el menor de edad, ya que según consta en las actuaciones, fue encontrado sin su madre, junto a un adulto cuyo vínculo no está establecido aún, quien cuenta con antecedentes condenatorios por delitos contra la integridad sexual. Era usado para pedir comida y dinero a los transeúntes de la peatonal Alberdi e incluso resultó lesionado por el acusado en el hecho que dio origen a la investigación.
El menor de edad se encuentra alojado en la Casa Cuna Dr. Luis Güemes bajo la supervisión de la Asesoría de Menores y la Secretaría de la Niñez en resguardo de su integridad.
Cabe recordar que el hombre de 35 años permanece detenido con prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro.