Marcos Enrique Pacheco (25) fue condenado a tres años de prisión condicional por los delitos de robo, incendio y otros estragos, en concurso real con amenazas (dos hechos), coacción y desobediencia judicial (cinco hechos), en concurso real.
El imputado fue juzgado en un procedimiento abreviado realizado en la Sala III del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce.
Para conservar la modalidad de la pena, durante tres años el imputado deberá fijar domicilio y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; concurrir a la Secretaría de Salud Mental y Adicciones para realizar tratamiento psicológico por sus adicciones y presentar constancia de inicio en un plazo de veinte días; prohibición de ejercer todo tipo de acto de violencia hacia las denunciantes, entre otras obligaciones.
El imputado fue denunciado por un hecho ocurrido en junio del año pasado. La damnificada refirió que una mañana temprano le avisaron que su casa se estaba incendiando. Se dirigió al lugar y los bomberos le informaron que el siniestro había sido intencional. Luego, una vecina le contó que la noche anterior había visto al acusado y a otros dos sujetos en el lugar. Aportó que varias veces habían ido a tocar la puerta para constatar que no había nadie.
La damnificada verificó además que de su domicilio le habían sustraído muebles, electrodomésticos, herramientas y ropa, entre otros elementos.
El acusado también fue denunciado por su madre. La mujer señaló que fue víctima de amenazas por parte de su hijo, quien es adicto a las sustancias estupefacientes. Indicó que en reiteradas oportunidades ingresó a su casa haciendo caso omiso a la orden de exclusión de hogar.
Sección: Policiales
Atención
Salteño robó e incendió la vivienda de una vecina: la Justicia le dio una pena condicional
01/09/2022. Para no ir a prisión deberá tener un buen comportamiento