Un hombre de 50 años resultó condenado en juicio abreviado a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva. La jueza Cecilia Flores Toranzos, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, consideró al acusado autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por constituir violencia de género, amenazas y desobediencia judicial, en concurso real.
La pena fue unificada con otra dictada al sujeto en junio. Se le impuso la condena de doce años de prisión efectiva, multa e inhabilitación perpetua para ejercer la función pública.
La jueza dispuso que el condenado sea examinado por un profesional del Servicio Médico del Poder Judicial para que se obtengan sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos provincial.
El sujeto fue denunciado por su expareja. La mujer relató que en circunstancias en que el imputado se encontraba en su domicilio se puso violento, la agredió físicamente y la amenazó con un cuchillo. Al día siguiente le mandó un mensaje de texto volvió a amenazarla. El imputado tenía prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física y psicológica en contra de la damnificada.
Sección: Policiales
Atención
Salteño golpeó y amenazó de muerte a su expareja: irá preso
13/10/2023. Se le impuso la condena de doce años de prisión efectiva, multa e inhabilitación perpetua para ejercer la función pública