En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, por lo que el juez Martín Pérez condenó a un joven de 18 años por ser autor de los delitos de tenencia con fines de distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil agravado por la participación de menores de 13 años de edad.
El joven cumplirá la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y cumplirá durante ese tiempo con reglas de conducta. En ese sentido, tendrá la obligación de fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además deberá someterse al Cuidado del Programa de Inserción Social para Liberados de la Provincia de Salta. Tendrá prohibido contactarse con menores de edad por cualquier medio informático o electrónico y deberá realizar tratamiento psicológico. Finalmente se le impuso la prohibición de realizar toda actividad recreativa, religiosa, laboral, etc. donde participen niños, niñas y adolescentes.
El juez ordenó que el fallo sea notificado a la víctima. El joven, por su parte, será incorporado en el Banco de Datos Genéticos Nacional, y una vez finalizada la audiencia recuperó su libertad.
Sección: Policiales
Atención
Salteño distribuía pornografía infantil y solo fue condenado a prisión condicional
30/04/2024. Se lo condenó a dos años de prisión condicional