El denunciante relató que el 15 de septiembre del año pasado, sus hijas de 13 y 21 años se presentaron en su casa y le dijeron que la menor quería quedarse a vivir con él. El hombre explicó que se encontraba separado de la madre de las chicas desde hacía tiempo y que ella ya tenía una nueva pareja.
Su primera reacción fue decirles que no tenía problema pero que correspondía consultar a su madre una decisión de ese calibre. Fue entonces que la menor le reveló que el motivo por el cual quería mudarse era porque el novio de su mamá había abusado de ella. Le contó que el imputado había entrado alcoholizado a su habitación y la había sometido a tocamientos impúdicos.
En un juicio abreviado acordado en una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad, el sujeto fue condenado a cuatro años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia (dos hechos).
El juez Francisco Mascarello ordenó que el acusado permanezca privado de su libertad y que sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que se le practique examen de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
Sección: Policiales
Atención
Salteño condenado a prisión por abusar de su hijastra
16/04/2025. La menor fue víctima de un ataque por parte del novio de su mamá