Un sujeto de 46 años fue condenado en juicio abreviado a ocho años de prisión efectiva por delitos de abuso sexual en perjuicio de su hijastra menor de edad.
El imputado fue encontrado autor penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente con una menor de 18 años, abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente con una menor de 18 años y coacción, todo en concurso real.
El juez Leonardo Gabriel Feans, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, ordenó el inmediato traslado del imputado a la cárcel local. El sujeto fue privado de su responsabilidad parental respecto de la menor víctima (por él reconocida).
Los hechos salieron a la luz en septiembre de 2022. Ocurrieron en Cachi. La denuncia fue presentada por la madre de la víctima. Manifestó que su hija le contó que su papá abusaba de ella desde hacía tiempo. Lo hacía cuando ella se iba a dar clases de catequesis o cuando salía por alguna otra razón. La menor había hablado antes acerca de los abusos con una amiguita de su edad, un primo y a una tía.
El imputado buscaba quedarse solo con la menor. En ocasiones mandaba a sus hermanitos menores a ver televisión o a jugar en la computadora.
La víctima contó que su padrastro le tapaba la boca y le decía que si le contaba a alguien lo sucedido le iba a pasar algo malo a su mamá o hermanos.
Sección: Policiales
Atención
Salteño condenado a prisión por abusar de su hijastra
08/11/2023. Recibió una pena de 8 años