Juan Germán Saltos (38) fue condenado en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor penalmente responsable de los delitos de lesiones graves agravadas por violencia de género y lesiones leves agravadas por el vínculo.
Fue denunciado por su pareja en Pichanal, en mayo del año pasado. La mujer contó que ese día él volvió a casa en estado de ebriedad mientras todos dormían, la despertó y empezó a insultarla. Agregó que no respondió a sus insultos, tomo a uno de sus hijos para ir hacia otra cama, y fue en ese momento en que él la agarró de los pelos y la sacó de la habitación, agrediéndola con golpes de puño.
El hijo de ambos, que al momento del hecho tenía 15 años intentó defender a su madre, por lo que su padre agarró una botella de cerveza, la rompió y la utilizó para lesionar a la mujer y a su hijo. Una vecina fue la que llamó a la policía ante los pedidos de auxilio de las víctimas.
El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, le impuso al hombre la prohibición de ejercer hechos de violencia de cualquier tipo hacia las víctimas y su grupo familiar, y de concurrir al domicilio familiar en estado de ebriedad. Además deberá realizar un tratamiento en alcohólicos anónimos y otro tratamiento psicológico por el tiempo que considere el profesional.
Todas estas medidas son obligatorias durante tres años. En caso de incumplimiento, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que podría ser efectiva. También se ordenó la realización del examen genético y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
Sección: Policiales
Atención
Salteño borracho agredió a su pareja y a su hijo con una botella de cerveza: fue condenado a prisión
30/03/2023. Las dos víctimas se salvaron porque una vecina escuchó gritos y llamó a la policía