Un hombre de 28 años fue detenido luego de cuatro denuncias radicadas por su expareja en la Comisaría Décima. Dos de ellas son de 2019, una del año pasado y la última fue radicada este año. Todas ellas fueron acumuladas en una sola causa.
Luego del pedido de prisión preventiva presentado por la fiscalía penal interviniente, la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) fijó una audiencia flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad, que se llevó a cabo el 1 de junio de 2023.
Durante la audiencia, la fiscalía ratificó su pedido y explicó las razones por las que entiende que el hombre debería seguir detenido. Por su parte, la defensa solicitó la libertad. Después de escuchar los argumentos de cada una de las partes, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, rechazó el pedido de libertad y ordenó la prisión preventiva del hombre, por lo que continuará detenido, alojado en la Alcaidía General de la Provincia.
Fue acusado como autor de los delitos de coacción agravada por el uso de arma y amenazas; amenazas agravadas por el uso de arma y resistencia a la autoridad, ello en relación a la primera denuncia. En cuanto a la segunda, fue imputado por dos hechos del delito de desobediencia judicial. Luego, por la tercera denuncia, se le imputaron los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el constituir violencia de género y desobediencia judicial.
Finalmente, en cuanto a la denuncia radicada este año, y que fue la que dio origen a su detención, el hombre fue acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, incendio intencional y desobediencia judicial. Todos estos delitos son en concurso real.
Sección: Policiales
Atención
Salteño atormentaba a su expareja, intentó quemar su casa, casi la secuestra, y ahora dictaron prisión preventiva
23/06/2023. La mujer denunció al hombre en cuatro oportunidades en el lapso de dos años