La fiscal Penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Tribunal de Juicio Sala 7, donde un hombre de 39 años fue condenado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y coacción.
La investigación fiscal inició el 25 de marzo de 2023, cuando una mujer se presentó en sede policial para denunciar al medio hermano de su madre por una serie de acciones intimidantes. Según la denuncia, el acusado ingresó poco a poco a la familia de la víctima, obteniendo información detallada sobre su vida personal, infancia, educación y amistades.
El hombre amenazaba a la víctima con atentar contra su integridad física o la de su madre y hermano, si no concurría a su domicilio contra su voluntad. A través de mensajes, coaccionaba a la mujer, llegando incluso a afirmar que era una persona con mucho poder y que atentaría contra su vida sin temor a consecuencias.
La situación alcanzó su punto crítico cuando, ejerciendo violencia psicológica, el hombre logró que su víctima acudiera a su domicilio contra su voluntad, y la mantuvo encerrada, negándose a dejarla salir a pesar de sus ruegos. Incluso después de este hecho, el acusado continuó enviando mensajes de texto amenazantes, manteniendo a la mujer en un estado de miedo constante.
Ante estos hechos, el Juez Federico Diez dictaminó una condena de dos años y medio de ejecución efectiva por los delitos de privación ilegítima de la libertad y coacción.