En una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad se dictó auto de prueba en la causa seguida contra dos hermanos acusados de homicidio simple en perjuicio de una mujer de 36 años.
El hecho ocurrió el 3 de diciembre de 2023 en Campo Quijano, cuando tras un incidente a la salida de una carpa bailable, la víctima fue embestida por el automóvil conducido uno de los imputados quien, con la colaboración de su hermano, se dio a la fuga.
Por la gravedad de las heridas sufridas, la víctima fue trasladada al hospital San Bernardo. Falleció a los diecisiete días por shock séptico, secundario a politraumatismo.
El juez Maximiliano Troyano admitió la prueba ofrecida por la fiscalía y determinó que se remita la causa a mesa distribuidora para la asignación del tribunal y el juez o jueza que tendrá a su cargo la audiencia de debate.
Los imputados, de 22 y 23 años, están imputados por homicidio simple. Uno de ellos en calidad de autor y, el otro, como participe secundario. Para la fiscalía, la embestida de la joven víctima fue una acción intencional del conductor del automóvil.
Sección: Policiales
Atención
Salieron de la carpa y mataron a una joven tras atropellarla: irán a juicio
04/04/2025. Los jóvenes, de 22 y 23 años habían escapado del lugar tras embestir a la joven