La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por maniobras fraudulentas detectadas a través de una auditoría realizada por la empresa SAETA, se logró la detención de un hombre que falsificaba constancias escolares y las comercializaba por internet.
SAETA detectó cientos de casos donde se había solicitado tarjetas estudiantiles gratuitas mediante la presentación de esta documentación falsa y con la tarea de personal de la División Delitos Económicos, se logró individualizar a quien desplegaba la actividad delictiva.
Habiendo reunido los elementos de convicción necesarios, Poma solicitó al Juzgado de Garantías 1 la orden de allanamiento y detención para el domicilio del sospechoso.
La medida se cumplió ayer y se logró secuestrar documentación de interés para la causa y otros elementos informáticos que serán objetos de pericias.
Respecto al acusado, fue imputado hoy por el delito de falsificación de instrumento público en concurso real con el delito de fraude a la administración pública en número indeterminado de casos. Estuvo acompañado de un abogado particular y decidió no declarar. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.