Una mujer se levantó a las 6 de la mañana para ir a trabajar, y cuando salía se dio cuenta que el portón estaba abierto. Se fijó, y notó que le faltaba una mochila que en su interior tenía, entre otras cosas, la suma de 120 mil pesos, la tarjeta de débito y su documento de identidad. También le habían sustraído un secarropa y algo de ropa que había dejado secándose en la soga.
Al día siguiente un joven se presentó en un local comercial y cuando fue a pagar con tarjeta de débito, presentando además el DNI del titular, el dueño del local reconoció la misma como perteneciente a su madre, a quien se la habían sustraído el día anterior.
El dueño del local llamó a la policía y el acusado se puso agresivo y comenzó a tirar la mercadería que había en las góndolas. Luego intentó agarrar un cuchillo y mientras era detenido amenazó al denunciante. En el forcejeo, el policía fue lesionado y le diagnosticaron “herida por mordedura humana”.
En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, la jueza Cecilia Flores Toranzos tuvo por ratificado el acuerdo de juicio abreviado al que habían llegado las partes y condenó al joven de 21 años por ser autor de los delitos de hurto simple resistencia a la autoridad y lesiones en concurso real, y le impuso la pena de tres meses de prisión efectiva.
Fue declarado reincidente por tercera vez y deberá realizar un tratamiento para su rehabilitación debido a sus adicciones en el Programa Puertas u otro dispositivo dependiente del Servicio Penitenciario.
En el mismo fallo la jueza dispuso su sobreseimiento parcial en relación al delito de amenazas por el que también había sido acusado.
Sección: Policiales
Atención
Robó una billetera, quiso comprar con una tarjeta que no le pertenecía, y cuando lo detenían se defendió a los mordiscos
17/07/2024. Se trata de un joven de 21 años que fue condenado a tres meses de prisión