En Unidad Fiscal, los fiscales penales de Tartagal, Rafael José Medina y Pablo Cabot, representan al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Andrea Roxana Pérez como autora del delito de sustracción de menores, previsto en el artículo 146 del Código Penal.
Tras la lectura del requerimiento a juicio, la acusada se abstuvo de declarar ante el Tribunal integrado por los jueces Sandra Sánchez, Asusena Vásquez y Anastasio Vásquez Sgardelis y comenzó la ronda de testimoniales, que prevé la declaración de 30 testigos.
Durante la jornada, que se desarrolló durante la mañana y la tarde, declararon los padres de la menor sustraída, quienes contaron con la asistencia de un intérprete que domina el dialecto de la comunidad originaria a la que pertenecen. También brindaron su testimonio efectivos policiales, una enfermera, un paciente del hospital y la persona que encontró a la menor luego de que fuera abandonada.
Finalizada la jornada, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta este martes, donde se prevé continuar con la ronda de testigos y dar lugar a los alegatos de las partes.