Cerca de las 09:40 del jueves, un llamado alertó al personal de la División Lacustre y Fluvial El Tunal, que en inmediaciones del Río Juramento habrían escuchados pedidos de auxilio, activando en ese momento el protocolo de búsqueda de personas.
Personal de la guardia inicio el rastrillaje por el dique en gomón y luego de tres horas, encontraron un hombre de 28 años que estaba sujeto en uno de los extremos de una lancha hundida, tras rescatarlo el joven manifiesto que dos compañeros se hallaban aún en el agua, por lo que la búsqueda continuó.
Al recorrer unos 50 metros adentrándose a una zona de vegetación, ubicaron a las otras dos personas, un hombre de 53 años y otro de 24, quienes se encontraban con chalecos salvavidas sumergidos en el agua.
Al rescatarlos, los llevaron hasta la costa donde aguardaba una ambulancia que los asistió y derivó al hospital de la localidad de El Galpón.
Los tres pescadores habían salido en la lancha el miércoles y cerca de las 18:00 horas, sufrieron el vuelco de la embarcación que los dejó a la deriva.
Recibieron asistencia médica por presentar hipotermia y picaduras de insecto.