En la mañana del domingo, la adolescente de 15 años que era víctima de trata en Perú arribó a la provincia custodiada por la Policía de Salta. La joven se había fugado de su hogar el 11 de diciembre pasado y fue rescatada en Lima luego de que se aplicara el protocolo de búsqueda correspondiente al Registro Provincial de Personas Extraviadas.
En el caso intervino la División de Trata de Personas y Delitos Informáticos quienes mediante diferentes diligencias investigativas e informáticas determinaron que la adolescente había mantenido contacto por redes sociales con un hombre de 32 años de nacionalidad peruana.
Contando con la alerta de localización de Interpol se trabajó de forma articulada con la Policía de Bolivia y la División Secuestro de la fuerza Peruana, logrando ser rescatada en Lima. Luego de las diligencias judiciales y trámites con la embajada, se autorizó el traslado a Salta.
Así, la adolescente ya se encuentra en compañía de su familia. En el caso intervino la Fiscalía 1 de Delitos contra la Integridad Sexual y el Juzgado de Garantías 4.