Mediante un trabajo preventivo e investigativo que realiza la Policía en todo el territorio provincial para contrarrestar delitos y contravenciones, en las últimas horas en intervenciones diferentes realizadas en el norte provincial se logró el recupero de dos camionetas denunciadas como robadas, una las provincias de Córdoba y Mendoza.
El primer procedimiento se realizó la mañana del pasado viernes, cuando efectivos pertenecientes a la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Orán afectados al Operativo Motochorro realizaban control en talleres y lavaderos en barrio Catedral de esa ciudad.
En un momento determinado se procedió a fiscalizar desde un lavadero a una camioneta marca Nissan y mediante el número de chasis se logró constatar a través de la División de Análisis de Seguridad que el rodado presentaba pedido de secuestro desde la provincia de Córdoba, es por ello que fue rápidamente secuestrado.
Asimismo, en otra intervención concretada por personal de la Brigada de Investigaciones N° 2 ayer alrededor de las 17 horas, cuando realizaban control vehicular en barrio Los Lapachos de esa ciudad norteña detectaron que un automóvil marca Renault presentaba dos dominios diferentes. Tras consultar con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales se pudo establecer que registraba pedido de secuestro desde la provincia de Mendoza. Por ese motivo se procedió a la demora del conductor un hombre de 55 años.
En ambos casos se dio intervención a la Fiscalía Penal de la zona, las camionetas y el demorado quedaron a disposición de la justicia.