En el marco de las acciones preventivas que lleva adelante la Policia de Salta en toda la provincia, hoy se logró el recupero de un automóvil y un motovehículo denunciados por el delito contra la propiedad, procediendo la demora de un hombre quien conducía la motocicleta con pedido de secuestro.
El primer procedimiento tuvo lugar pasadas las 1 de la madrugada cuando efectivos de la División Infantería Pichanal realizaban patrullaje preventivo en calle Isla Pistón entre Formosa e Independencia observaron a dos personas a bordo de una motocicleta de grandes cilindradas con claras intenciones ilícitas.
De inmediato, procedieron a identificarlos y tras solicitarle al conductor la documentación que avale la propiedad del rodado, adujo no poseerla, motivo por el cual efectuaron verificación física de la motocicleta, pudiendo corroborar a través del Departamento Centro de Análisis de Seguridad que registraba pedido de secuestro por robo en el año 2023.
Por otra parte, minutos antes de las 2 horas, personal de la Dirección General de Seguridad Vial en circunstancias que se encontraban realizando circulación preventiva sobre Avenida Jujuy entre Avenida San Martin y Mendoza dieron cuenta de un vehículo estacionado sin ocupantes con irregulardades en el dominio de la placa de identificación del automotor.
Atento a ello, consultaron a la Sección Tratamiento Preventivo de la Información advirtiendo que el automóvil contaba con denuncia por robo en el año 2019 en la Sub Comisaria El Quebrachal.
Por los hechos, un joven de 17 años y los rodados quedaron a disposición de la Fiscalía Penal interviniente.