Uno de los procedimientos lo realizaron efectivosl del Grupo Investigativo de Unidad Regional N° 1 del Sector 3A el pasado sábado, quienes al controlar un automóvil Ford Fiesta color blanco en inmediaciones a un boliche bailable cercano a barrio Portezuelo de nuestra ciudad, constatando que el vehículo en cuestión registraba denuncia por robo en la provincia de Córdoba. Luego de diversas tareas de campo, lograron ubicar al conductor, un hombre de 30 años, procediendo inmediatamente a la demora del mismo.
Una segunda intervención se concretó el pasado lunes por efectivos de la Planta de Verificación Vehicular de la Brigada de Investigaciones del Sector 1 ubicada en calle Mar de Bering y Scalabrini Ortiz. Al realizar la verificación a través del número de motor y chasis de una camioneta Volkswagen Amarok, se constató que el rodado registraba una denuncia por robo en la provincia de Córdoba. Además detectaron que la documentación aportada era apócrifa. Es por ello que se procedió al secuestro del vehículo y el conductor quedo a disposición de la justicia.
Asimismo, en otro procedimiento realizado el martes, integrantes del Grupo Investigativo de Unidad Regional N° 1 del Sector 4B trabajaron en torno a la sustracción de un automóvil Ford Ka color blanco en Barrio Ceferino. Luego de realizar diversas averiguaciones y diferentes técnicas aplicadas a la investigación se logró establecer la ubicación del vehículo y la identidad de la posible responsable, una mujer de 29 años. Se procedió a la demora de la investigada y el recupero del rodado en villa Soledad.
El último de los procedimientos se llevó a cabo ayer en la mañana, cuando personal de la División Sustracción de Automotores verificó mediante el sistema de DNRPA una Ford Ecosport en villa Las Rosas, constatando que el dominio con el que circulaba el vehículo correspondía a otro rodado de iguales características radicado en Capital Federal, cuyo propietario había denunciado la sustracción de la patente. Se procedió a la demora de un joven de 25 años y el secuestro del vehículo.
En todos los casos se dio intervención al magistrado de cada jurisdicción, quedando a su disposición los demorados y los automóviles secuestrados.