Sección: Policiales

Atención

Quieren que todo el dinero secuestrado al exintendente Rubén Méndez sea devuelto a la Municipalidad de Salvador Mazza

La fiscal interviniente considera que a través de la investigación se comprobó que todo el dinero secuestrado en la casa de Méndez es fruto de administración fraudulenta al Estado

Quieren que todo el dinero secuestrado al exintendente Rubén Méndez sea devuelto a la Municipalidad de Salvador Mazza

La titular de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, dio a conocer detalles de la elevación a juicio de la causa contra el exintendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, quien está acusado de varios delitos cometidos contra la administración pública.

Si bien el inicio del juicio aún no tiene fecha, la fiscal consideró que la contundencia de la investigación llevó a la Justicia a admitir el pedido de elevación. Las audiencias de debate podrían comenzar en las próximas semanas.

El ex jefe comunal, junto a otros 10 imputados, entre los que figuran familiares directos y funcionarios de su gestión, está acusado de varios delitos cometidos en concurso real entre los que se cuentan peculado, asociación ilícita, fraude a la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario y enriquecimiento ilícito, entre otros.

Salinas Odorisio aseguró que la investigación determinó que en los casos de peculado y fraude el perjuicio contra la administración pública fue total y que la totalidad del dinero secuestrado en los allanamientos de 2021 corresponde a estos delitos, por lo que ahora se trabaja en la idea de que este monto retorne al damnificado, es decir a la comuna de Salvador Mazza.

Como resultado de los operativos de septiembre de 2021 fueron secuestrados US$ 854.178 (ochocientos cincuenta y cuatro mil ciento setenta y ocho dólares); EUR 9070 (nueve mil setenta euros) y $ 34.342.350 (treinta y cuatro millones trescientos cuarenta y dos mil trescientos cincuenta pesos argentinos), dos automóviles BMW y dos camionetas Ford Raptor.

El pedido de elevación a juicio de la cusa contra Méndez había sido formalizado en octubre del año pasado, luego de un año del procedimiento que terminó con el millonario secuestro de dinero y bienes.

Hoy los imputados están sujetos a medidas restrictivas dentro de la libertad ambulatoria que aplicó la Justicia y ya fueron notificados de la elevación a juicio.

Fuente: Bien Informados