Gendarmería Nacional le ordenó a Rodolfo Jesús Navarro, alias "Toti", que frenara la marcha de su camioneta Toyota Hilux color bordó en un camino de Rafaela, Santa Fe. Su pareja, Marta, viajaba a su lado. De 57 años, Navarro es un empresario, al menos en los papeles, dedicado al rubro de la agricultura, a plantar y vender verduras, socio en una histórica empresa familiar.
También, según los papeles, Navarro sería un dirigente del Club Social y Deportivo Atlético Ferro de Colonia Santa Rosa, al menos según el Boletín Oficial de Salta del 27 de diciembre pasado que lo indica como presidente. Otros en Colonia Santa Rosa, de donde es oriundo Navarro, aseguran que el directivo es su hijo.
Gendarmería frenó a Navarro; hacía frío, así que se tuvo que abrigar con una manta. Le registraron el auto. Le encontraron más de USD 2.700, más de $100 mil, un bolso con llaves y candados. Lo detuvieron a él y a su mujer. Pero andar con mucha plata no era el problema.
Una investigación del Juzgado Federal de Orán subrogado por el doctor Gustavo Montoya lo vinculaba a otro hallazgo, una inspección también a cargo de Gendarmería hecha sobre la Ruta Nacional Nº 34 en Santiago del Estero a un camión con semirremolque.
Dos perros entrenados olfatearon el cargamento, cajones de tomates y berenjenas. Le encontraron 389 paquetes embalados con cinta con 408 kilos de cocaína entre las verduras, uno de los lotes más grandes de la historia reciente. El destino del camión: Buenos Aires. Se sabe que uno de los ocupantes del camión que transportaba los tomates blancos antes de ser registrados ofreció 200.000 pesos en efectivo a la patrulla de control.
El vínculo elemental del caso: el camión con las verduras y la cocaína pertenece a la empresa de Navarro.
Hubo más de 15 allanamientos en Salta, Jujuy y Buenos Aires. Se encontró dinero, máquinas de contar billetes y vehículos. Se calcula, como mínimo, un millón de pesos. Se intervinieron más de 70 líneas de teléfono.
Fuente: Infobae