Era la tarde del 7 de junio, cuando “Cabeza”, un hombre de 49 años, sacó la mano por la ventanilla del auto en el que estaba y con un revolver apuntó y disparó al denunciante, aunque no logró lesionarlo. El denunciante intentó acercarse al vehículo pero le volvió a disparar.
La mujer que iba con el acusado se bajó para atrapar a la pareja del denunciante, pero no lo logró. Fue entonces que la víctima y su familia se dieron a la fuga.
Durante la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, el imputado dijo que al momento del hecho el denunciante se encontraba con su perro y había comenzado a pegarle cadenazos al auto, y que todo lo sucedido fue para defenderse a él y a su pareja.
El fiscal solicitó la prisión preventiva, lo que fundamentó diciendo que existe peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, ya que aún restan producir algunas pericias. La defensa, por su parte dijo que no existe tal peligro de fuga y de entorpecimiento, y ofreció caución real de un auto y de un inmueble. También ofreció caución personal de la pareja del acusado y solicitó su libertad con aplicación de medidas sustitutivas.
La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dispuso la prisión preventiva de “Cabeza” por el término de treinta días hábiles durante los cuales la fiscalía deberá agregar a la investigación las medidas que aún se encuentran pendientes.
El hombre continuará alojado en la Alcaidía General acusado por el presunto delito de tentativa de homicidio.
Sección: Policiales
Atención
Prisión preventiva para "Cabeza": sacó un arma desde su auto e intentó matar a un hombre
16/07/2024. En un confuso episodio se dio un ataque con tintes mafiosos