Los efectivos policiales de la Subcomisaría El Sol, Juan Carlos Arobia, Matías Colque y Roberto Castro, se transformaron en héroes en la madrugada salteña tras ayudar a una familia de Villa El Sol de la ciudad de Salta. Estos tres efectivos salvaron la vida de un menor de un año quien se encontraba sin signos vitales.
Todo ocurrió a las 01.30 de la madrugada de este sábado, cuando los efectivos realizaban patrullaje preventivo por el barrio. Al llegar a calle Ledesma al 500, encontraron a una joven de 25 años que pedía auxilio a los gritos, y que en sus brazos tenía a un bebé.
De inmediato los efectivos prestaron su servicio y notaron que la criatura que se encontraba en brazos del menor estaba sin signos vitales. Es por esto que se iniciaron las maniobras de reanimación RCP (Reanimación Cario Pulmonar). Tras unos minutos lograron compensar al menor.
Posteriormente el menor fue trasladado de urgencia al hospital Materno Infantil donde fue recibido por personal idóneo. En el hospital recibe tratamiento, y quedó internado bajo observación.
De acuerdo a lo informado a Salta Comparativa, el menor padece de espasmos sollozos, y esta fue la causa que originó su problema de salud.