Cerca de las 6.50 del jueves, una camioneta marca Toyota Hilux que circulaba por la ruta provincial 5, kilómetro 173, entre las localidades de General Pizarro y Chaguaral, fue interceptada por gendarmes que estaban apostados realizando un control vial.
Personal de la sección "Las Lajitas" de la Gendarmería le hizo señas al rodado para que detuviera la marcha. Cuando los uniformados comenzaron a interrogar a sus ocupantes, al cabo de algunos minutos decidieron ubicar a un costado a la camioneta para comenzar la requisa. El vehículo había salido de Orán.
Cuando se estaba llevando a cabo la requisa las personas que iban a bordo se mostraron nerviosas, y al ser consultadas por los gendarmes incurrieron en algunas contradicciones. Personal especializado en narcotráfico detectó que las ruedas del vehículo tenían indicios de haber sido manipuladas.
Sacaron uno de los neumáticos y en su interior tenía "ladrillos" compactados de color amarillo, que habitualmente son preparados para transportar sustancias prohibidas. En el interior de cada rueda había 12 "ladrillos".
La prueba de campo narcotest dio positivo para cocaína, con un peso total de 48 kilos. En comunicación con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal en turno, dispusieron el secuestro de la droga y el vehículo, y la detención del hombre y la mujer, acusados de transporte de estupefacientes.