En un juicio abreviado, un hombre de 56 años fue condenado a ocho meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en perjuicio de su hija.
El juez interino de la Sala I del Tribunal de Juicio, Ángel Amadeo Longarte, le fijó al condenado una serie de obligaciones que deberá cumplir durante dos años: abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante; realizar tratamiento psicológico en el Programa de intervención con agresores de violencia de género previo dictamen de admisión, o realizarlo en otra institución, y presentar mensualmente las constancias de su evolución; realizar tratamiento por su adicción al alcohol; entre otras.
El juez ordenó además que se le realice examen médico y genético al imputado, para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.
El sujeto fue denunciado por su hija, luego de un hecho ocurrido en septiembre del año pasado. La joven refirió que ese día llevó a su madre a su casa, en La Merced, y ella se encerró en su habitación para evitar a su padre porque siempre llegaba alcoholizado. Cuando se estaba por retirar, arribó el acusado y comenzó a insultarla y la agredió tomándola del cabello.
Sección: Policiales
Atención
Padre ebrio fue condenado por atacar a su hija en La Merced
28/10/2022. Recibió una pena de 8 meses de prisión condicional