Este operativo se lleva a cabo diariamente y está integrados por personal de investigaciones, drogas y distintas áreas operativas.
Desde que se lanzó la cobertura el pasado 05 de septiembre y hasta el día 16, más de 8 mil efectivos serán distribuidos en forma estratégica con el fin de brindar seguridad a los peregrinos que se desplazan desde los cuatro puntos cardinales de la provincia hacia la capital.
Cabe destacar que hasta la fecha fueron identificadas 849 personas, se procedió a la detención de 21 de ellas por delitos y 6 por cometer infracciones a la ley contravencional.
También se realiza el acompañamiento a peregrinos que se desplazan desde las localidades de Salvador Mazza, Tartagal, Mosconi, Iruya, Cachi, Seclantás, Payogasta, Luracatao, Cafayate, San Carlos, Salta Forestal, Metán, entre otros.
Del mismo modo, se refuerza el servicio preventivo y operativo durante la novena en el micro y macro centro de la ciudad; en zonas estratégicas como la Catedral, peatonales, lugares comerciales, entre otros de mayor afluencia de públicos, con el propósito de evitar el accionar delictivo de descuidistas, oportunistas, arrebatadores, entre otras modalidades.