La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 31 años de edad como autor del delito de grooming en perjuicio de una menor de edad.
Durante la audiencia de imputación, donde fue asistido por un defensor particular, se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido.
El acusado fue detenido el pasado lunes en la ciudad de Orán en un allanamiento realizado con autorización del Juzgado de Garantías 2 de ese distrito por una investigación por la supuesta comisión del delito de grooming en perjuicio de una menor de edad en la ciudad de Metán, a la que habría contactado a través de redes sociales y le habría solicitado el envío de fotografías con contenido íntimo.
Esta persona ya se encuentra imputada en otra causa por un delito similar en perjuicio de una menor en la provincia de Buenos Aires. Además, habría incumplido las medidas impuestas oportunamente por el Juzgado de Garantías actuante por ese hecho.